Ya no más permisos para ambulantes en la calle Hidalgo

0
Visto 493 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La nueva administración municipal de Victoria no contempla ampliar el número de permisos para el comercio ambulante sobre el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en la calle Hidalgo según fue expuesto por Jaime Cruz Espinosa.

El jefe del departamento de inspección fiscal del municipio dijo que en la zona centro de Victoria existe un excedente de 200 vendedores ambulantes, además de otros  que tienen permisos de forma itinerante y por temporada ya que hay fechas del año donde este activismo se vuelve más dinámico.

Y en esta administración municipal no se tiene contemplado ampliar el número de oferentes.

“Permisos ambulantes o sea con tarjetón siguen siendo los mismos, hemos recibido un padrón que oscila entre los 220 a 250 permisionarios” afirmo.

Debido a que los comerciantes ambulantes se desplazan de un lugar otro es difícil tener un control estricto de ellos, además diariamente aparecen más de ellos debido a la situación económica por la que atraviesan algunas familias.

Mencionó que la difícil situación económica  que afecta  a la población además del  desempleo que hay en Victoria, muchas personas toman la decisión de dedicarse al comercio informal pues tienen que contar con una fuente de ingresos para mantener a sus familias.

“Pero está  estrictamente prohibido que se vayan a la calle Hidalgo, ahí el padrón está protegido, no hay permisos” insistió.

Diariamente aparecen vendedores en la vía pública pero son invitados a irse a otra zona por parte de los inspectores del municipio que realizan su trabajo de forma eficiente y recibiendo la cooperación de estos comerciantes.

“Lo  que tratamos de hacer es mantener ordenado,  que respeten las áreas contempladas en el primer cuadro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here