Y SE FUE GONZALO.

Visto 517 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

 

En una colaboración anterior habíamos apuntado que GONZALO ALEMAN MIGLIOLO deseaba dejar su puesto como Secretario de Desarrollo Rural dado que estaba descuidando sus negocios particulares enfocados al ramo de la ganadería.

Sin embargo, sus deseos de renunciar se filtraron y las especulaciones se soltaron tejiéndose una y mil leyendas como aquella de que tuvo fuertes roces con otro funcionario de alto nivel.

O que de plano no lo dejaban trabajar las grillas internas y externas.

Lo que si fue cierto es que a GONZALO se le pidió permanecer unos días más en el cargo mientras las aguas se calmaban y su salida fuera un poco más tersa.

Ya ve Usted que hoy en día hay que cuidar las formas para, precisamente, no seguir alentando especulaciones ni chismes de vecindad.

GONZALO ya se fue de Desarrollo Rural y el mundo sigue girando. Como también se fueron MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ de Finanzas y LYDIA MADERO GARCIA de Salud.

Como bien decía JUAN GABRIEL, el Divo de Juárez: En este mundo nadie es indispensable.

GONZALO se va a sus muy exitosos negocios particulares y otra persona –hombre o mujer- lo sustituirá.

Así funciona la maquinaria oficial…

Por otro lado, a muchos les impactó la fotografía que circuló a nivel nacional donde aparece el exgobernador de Veracruz JAVIER DUARTE DE OCHOA todo desaliñado, con barba encrespada y pelo con un corte rarísimo.

Se acabó el glamour y las poses de poder. Aunque el exmandatario jarocho ya aceptó ser extraditado pero acusó a su sucesor, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES de imputarle acusaciones presuntamente falsas.

Por supuesto, muchos ciudadanos hicieron la inevitable comparación: Mientras DUARTE aparece todo desaliñado y con una sonrisa torpe, muy lejos de ahí, en Europa su esposa, KARIME MACIAS se da la gran vida.

Esos detallitos son los que provocan pensamientos incomodos como la posibilidad de que DUARTE haya negociado su captura a cambio de que no molestaran a su familia y, of course, a los millones de pesos que según las autoridades se agenciaron.

Por los rumbos del PRI, los priistas deben de cerrar filas y decirle a SERGIO GUAJARDO MALDONADO que no es la persona idónea para dirigir al partido.

Con el mentado CHECO, el partido tricolor acabaría de cavar su tumba, aventarse dentro de ella y con la misma pala echarse la tierra encima.

Y es que no falta quien diga que detrás del exdirigente campesino esta la mano del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU en una intentona por seguir controlando al partido y agandallar candidaturas en el 2018.

El PRI requiere de un nuevo líder joven, con entusiasmo y que le tienda la mano a todos los priistas por igual para sumar voluntades.

Por cierto, hay que reconocer que la Presidenta interina del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA está haciendo buena chamba para sacar con éxito la Asamblea Estatal de su partido a celebrarse este sábado primero de julio.

Todo con miras a que el priismo tamaulipeco llegue con fuerte presencia a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse en la Ciudad de México el 12 de agosto.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com