Volcán de Fuego emite nueva exhalación

Visto 253 veces

Ante la constante actividad que mantiene el Volcán de Colima, esta mañana lanzó nuevamente una fumarola de mil 300 metros en dirección este-noreste y con bajo contenido de ceniza.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó: “#Exhalación del #VolcándeColima a las 08:52 horas con una altura de 1,300 metros en dirección este-noreste, con bajo contenido de ceniza”.

En este contexto, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó en redes sociales que por la actividad del coloso, la dependencia a su cargo y autoridades estatales realizan un monitoreo permanente de la zona.

Esta madrugada, el llamado Volcan de Fuego ubicado entre los límites de Jaliso y Colima registró una fuerte explosión, por lo que se recomienda permanecer atentos a la información oficial que emitan las autoridades.

Debido a la exhalación que emitió el coloso, autoridades de Protección Civil reportan caída de ceniza en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Para evitar afectaciones a la salud, las personas que viven en esa zona deben cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas y permanecer lo más que se pueda dentro de la casa.

Además, tapar depósitos de agua para que no se ensucien y cubrir aparatos y equipos electrónicos y automóviles para que no se deterioren ni se rayen