Viven maestros pensionados con salarios de hambre

Visto 103 veces

El dirigente de jubilados Samuel Turrubiates Contreras, establecido que la mínima pensión que reciben los maestros jubilados y pensionados, desafortunadamente los obliga a pedir apoyos asistenciales, los cuales son desatendidos.

Por su parte, subrayó en tono molesto que la negativa para el gremio es permanente, bajo triste argumento que, ellos, los jubilados, reciben una pensión sin saber que esta es muy mínima yo muy carente y precaria

“Estamos en espera de que pronto el comité nacional responda a las peticiones que nosotros hemos manejado, ya que las peticiones aún siguen en pie, y estamos molestos porque no ha habido ninguna respuesta a las peticiones”, explicó.

Indicó que el problema, es que ningún gobierno los ha logrado atender, tras destacar que desde hace más de dos años han solicitado que se les considere ingresar, – pero la respuesta ha sido nula en ese orden.

“Nos ha golpeado muy fuerte las diversas alzas de la canasta básica y otros, no solo a nosotros, a toda la sociedad y, eso nos ha obliga a los jubilados prácticamente a sobrevivir en la miseria, sin la atención médica debida, para atender sus padecimientos de salud entre otros problema-as personales”, reconoció Turrubiates Contreras.

Por último, aseguró que se está buscando la posibilidad de que sea posible les otorguen un bono ya sea el gobierno del estado o el gobierno federal para para poder subsistir, estableció.