Viven colonias de Victoria entre aguas negras

Visto 521 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los problemas de 10 años que viven cientos de familias que habitan la orilla de la Vamos Tamaulipas segunda etapa, parece aumentar debido al crecimiento que hoy reflejan esas y otras colonias que se encuentran conectadas en ese sector.

Para ellos, soportar 10 años parece ha sido un calvario, mientras que para las autoridades encargadas de reparar  las alcantarillas con fugas de drenaje es un tema olvidado debido a que en reiteradas ocasiones han denunciado ese problema.

Para ellos, el mosquito transmisor del Dengue y el Zika ronda entre los cientos de vecinos del lugar.

Para ellos, las autoridades se encuentran en las calles con baches, plazas para arreglar, pintando banquetas y otras actividades pero esa colonia, podría ser una de las que se ha olvidado por capricho

“Nos cansamos de escuchar candidatos, y las autoridades de Comapa, creo que este no es un sitio para hacer campaña pero si hay muchos votos que les sirven en cada procesos, pero bueno, hay que seguir esperando”, destacó Matilde Núñez Rivera.

 

Otra alcantarilla frente a un parque de barrio, de la colonia Peregrina que también contribuye con el problema.

Clàudia Calderón, quien vive a escasos 50 metros del estanque de drenaje, puntualizó que su esposo en diversas ocasiones ha solicitado se revise esa situación, debido al problema que genera más en temporada de calor que está por llegar, detalló

“Nosotros hemos hecho hasta lo imposible, pero la verdad nadie nos escucha, pareciera que no existimos, tanto anuncio que hacen que el Dengue y que el Zika, para que oiga, si aquí tenemos un enjambre de esos animales que en cualquier momento cualquiera de nosotros podemos salir infectados”, dijo.

Aseguró que los programas y los sistemas oficiales del gobierno que atiendan ese caso, no han logrado concientizarse, aun y cuando  los problemas en el lugar se iniciaron debido a que en la presa formada por las aguas negras,  existía un banco de tierra amarilla el cual explotaron y en esa extracción, pero al paso del tiempo y las alcantarillas rotas, logro llenarse al máximo convirtiendo ese lugar en un problema real.

Luis Enrique Rodarte, también vecino del lugar, aseguró que la gravedad del caso ya rebasó la tolerancia, esto, luego de señalar que mientras no exista la voluntad no se concebirá nada en ese punto.

 

“Le voy a ser sincero, le hemos hablado a Comapa muchas veces, no hay respuesta y entonces quien nos va atender, ya cambiaron varios gerentes y regresan los mismos pero lo que les interesa  es andar pegado al alcalde para ver un futuro político mejor y que la gente se espere”, destacó.

 

FOTOS LAZO Matilde Núñez Rivera.

Luis Enrique Rodarte.

Otra alcantarilla frente a un parque de barrio, de la colonia Peregrina que también contribuye con el problema.

Pestilente y llena de mosquitos se encuentra la laguna de aguas negras que despide los drenajes colapsados.