Ramón Mendoza S
Reportero
El crecimiento geográfico en Tamaulipas sigue imparable: todos los días se levantan paredes y se vacían placas que cambian el paisaje urbano.
Por donde se vea, ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira viven un auge inmobiliario, principalmente en materia de vivienda, que por ahora no se le ve final o estancamiento.
Joaquín Ramírez Martínez, Director General del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRyCT) dijo que a pesar de los imponderables que se tienen, como el aumento a la gasolina que impacta en una carestía total no solo en los productos de primera necesidad sino en los materiales de la construcción , el crecimiento no se detiene y siguen llegando nuevas inversiones.
“Si bien es cierto la economía y todo lo que pareciera verse a nivel nacional en un sentido un tanto deteriorado o pesimista, en Tamaulipas el auge de la vivienda y la llegada de nuevos desarrolladores es permanente” preciso.
La actividad inmobiliaria indica que se construyen proyectos nuevos de los cuales hay vivienda horizontal o popular, de habitación, condominios y hasta de gran amplitud, lo que hace evidente que la economía en este renglón no se ha detenido.
Los proyectos horizontales son los fraccionamientos y los verticales son los edificios multifamiliares o fraccionamientos de nuevas viviendas casa habitación.
En cuanto al boom, simplemente es la visión de los expertos es que no ven riesgos de invertir en Tamaulipas sino satisfacer una demanda real de vivienda en todas las ciudades donde todos los días llegan familias y personas de otros estados.
“Nuestras oficinas siguen trabajando, inscribiendo, realizando tramites en el caso de Victoria como ejemplo seguimos matriculando fraccionamientos a no menos a unos días con el registro de cien condominios, el trabajo ha sido constante en las oficinas registrales” apunto.
Pie de foto Joaquín Ramírez Martínez, Director General del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRyCT)
Foto Mendoza