Visitarán hoy seis mil personas los panteones municipales

Visto 181 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los más de seis mil personas que asistirían a los panteones municipales de Victoria, este día, deberán respetar los espacios y los sectores donde se deposita la basura, para evitar problemas como en años anteriores.

Gilberto Quintanilla de la Fuente, administrador de los panteones del Cero Morelos y de la Cruz, expresó que cada año se logra tener entre los seis mil y siete mil visitantes, pero desafortunadamente, algunos, dejan serios problemas de basura que el ayuntamiento recoge después del día festivo y que es una carga de trabajo por la falta de cultura para depositar en los recipientes los diversos objetos.

Aclaró que las flores que dejan los familiares a sus santos difuntos, tiene una vida de poco más de 10 días, y así después las retiran con el propósito de, eliminar los famosos criaderos de mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Afirmó que, de acuerdo a las estadísticas, las familias que asisten a ese sitio, se las pasan con sus seres queridos con música, tambores y otros con la visita natural, en el que, además, encienden veladoras por lo que se le solicita a cada una de las personas de igual forma, extremar precauciones sobre ese punto.

Manifestó Quintanilla de la fuente, que hay un respaldo de todo un equipo de trabajo en los panteones municipales al subrayar que días previos al evento de hoy y de ayer, se limpiaron los panteones y se logró limpiar y agatizar el lugar para que ese día, estuviera dentro del cauce que se necesita.