Violan la ley de tránsito quien instale botes en la calle

Visto 339 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La instalación de botes u otros objetos en la vía pública para evitar que vehículos se paren frente a la casa o negocio de alguna persona, es una vil violación a la ley de tránsito que será sancionada sin miramientos.

Adolfo López Walle, Director de Seguridad y Transito en Victoria, subrayó que se deberán de realizar la denuncia correspondiente para que ellos como autoridad, actúen, al ser un delito  la instalación de objetos.

“Después de las cuatro de la tarde les pertenece a las personas dueñas de las casas, así como todo el sábado y todo el domingo, el mensaje para la ciudadanía es que respeten esos espacios que realmente no les pertenece y se dedican a instalar objetos para que no se estacionen, pero está totalmente prohibido pararse”, indicó.

Dijo que hasta el momento no existen denuncias  pero si algunas quejas al respecto por  persona tienen ese tipo de objetos en la calle, motivo por el cual los invitó a denunciarlos y que así, conozcan las personas que están cometiendo una violación al reglamento de tránsito.

López Walle, indicó que para muchas personas, el instalar botes, piedras tanques u otras cosas, creen que se encuentran en su derecho, pero desafortunadamente, no es así y se enfrascan en esa idea hasta que se les muestra el reglamento y es cuando desisten de la idea de bloquear una arteria vial.