Vigilaran desempeño de regidora que hereda cargo

Visto 620 veces

Por: Miguel Santamaría

 

El regidor independiente Alejandro Marte Ruiz Nava aseguró que la falta de credibilidad en los partidos políticos se debe a que funcionarios pretenden burlarse de la inteligencia de los ciudadanos.

Citó el caso más reciente en que la regidora Ramona Miroslava Escalante Vázquez  dejó a su hija Karelí Perales Escalante en el cargo que dejó como regidora debido a que ella se ocuparía de tareas partidistas dentro del partido Movimiento Ciudadano.

“Mira tú sabes cómo se manejan los partidos políticos a base de intereses, a base de negociaciones como ellos lo hacen por eso las candidaturas independientes yo no tengo un familiar que esté detrás de mí que sea mi suplente, no, es importante que los partidos políticos deben de sacar su mano y que los intereses personales vayan anticipados a los intereses de la ciudadanía”, señaló.

El regidor independiente dijo haberse enterado hace poco tiempo, que sería la hija de Escalante Vázquez la que ocuparía su puesto y por ahora solo es cuestión de esperar, para en caso de que la ahora regidora haga un mal trabajo criticar su desempeño en el cabildo de Victoria.

Ruiz Nava aseguró que estas acciones aun cuando lo permite la Ley son cuestionadas por la ciudadanía y propicia el descredito para los partidos políticos, en la que quienes los integran solo buscan el beneficio personal.

“Mira dentro del respeto que la regidora estuvimos conviviendo, pues hubo una armonía y de convivencia, como aquí lo manejamos yo hasta hace poquito me di cuenta que su hija la que en un momento dado va a ocupar su lugar, yo creo que vamos a ocupar un poquito más y si hace un mal trabajo hay que señalarlo”, refirió.

Karelí Perales se presentó a su primera sesión de cabildo el pasado 16 de Mayo para tomar protesta como regidora en el lugar de su madre, mientras que Ramona Miroslava se fue a cumplir encomiendas de su partido el Movimiento Ciudadano que dirige Gustavo Cárdenas Gutiérrez.