Vigilará Profeco posibles abuso el 14 de Febertero

Visto 392 veces

Por: José Saldaña

Reportero

Reportero

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Victoria, realiza un operativo de verificación en comercios, esto con motivo del Día del Amor y la Amistad que se festeja este 14 de febrero.

 

El Delegado en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón señaló que están realizando operativos de vigilancia en hoteles, moteles, tiendas departamentales, establecimientos de regalos, pastelerías, florerías, restaurantes, así como otros giros.

 

Indicó que están al pendiente de las ventas por parte del comercio organizado para quienes vayan a festejar ese día lo disfruten y no reciban abusos por parte de los comerciantes y prestadores de servicios.

 

“Con este operativo se pretende impedir informaciones engañosas y salvaguardar los derechos de los consumidores, por lo que se vigilará que los comerciantes ajusten su comportamiento comercial a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

 

El funcionario federal reveló que tambien se verifican los productos e instrumentos de medición, así como que las básculas cumplan con la normatividad aplicable.

 

Martínez Castañón hizo un llamado a los consumidores a comparar precios y la calidad de los productos antes de realizar una compra, así como denunciar cualquier irregularidad por parte de los comerciantes o prestadores y servicios.

 

“Ante cualquier irregularidad, que acudan con nosotros y bueno tambien les recomendamos que no gasten en artículos innecesarios y que comparen siempre precios en distintos establecimientos para que adquieran lo que más les convenga”.