Vigilan creación de nuevos fraccionamientos en Tamaulipas

0
Visto 43 veces

Rafael Lazo Rodriguez

La construcción de nuevos fraccionamientos no debe ser autorizada si los desarrolladores no garantizan la infraestructura necesaria de servicios públicos básicos, señaló Gerardo Villaseñor, subsecretario de Ordenamiento Territorial.

Explicó que con la nueva legislación en la materia los municipios se ven obligados a no autorizar al vapor nuevos fraccionamientos pues se pueden comprometer jurídicamente al aprobar algo que no es factible porque no cuenta con los servicios básicos como el agua potable, por ejemplo.

“Nosotros para dar esas autorizaciones es que los municipios tengan concluido su plan de ordenamiento territorial, ellos pueden elegir echarse a la cama a dormir y no producirlo, sin embargo, por ley a la segunda mitad de su ejercicio municipal tienen que producirlo”, dijo.

Precisó que, de los 9 municipios más grandes del estado, los que tienen más de 100 mil habitantes, Reynosa y Matamoros se encuentran en revisión porque ha habido una separación del IMPLAN con los ayuntamientos para cumplir con estos planes de ordenamiento territorial.

“Río Bravo va prácticamente a la par de Reynosa y Ciudad Mante apenas estamos en pañales. Ciudad Victoria ya está prácticamente en las últimas, los municipios grandes tomaron el exhorto que la Secretaría hizo el 16 de diciembre, entonces, digo, no son chilaquiles, pero   toma tiempo hacer la actualización”, indicó.

Puntualizó que  para actualizar estos planes de ordenamiento territorial se necesitan tanto recursos humanos, como materiales, por lo que al final del día, los municipios al cumplir, se encaminan a lograr el objetivo del ordenamiento del territorio tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here