Vigilan carreteras para evitar llegada de naranja contaminada

0
Visto 6 veces

Por Miguel Santamaría

El enojo de los citricultores de Tamaulipas es válido debido a que los importadores de naranja al estado la traen con material vegetativo que lo convierte en riesgoso para las plantaciones del estado.

El secretario de desarrollo rural Ariel Longoria García dijo que ante este reclamo por parte de los productores naranjeros se ha reforzado la vigilancia para tener un control más estricto del cítrico que pasa o llega a Tamaulipas.

“Algunos camones que vienen de Veracruz que vienen cargados de fruta que viene o con larvas o con material vegetativo la cual se dio la instrucción sobre todo a  las casetas que están en  las fronteras de nuestro estado para que pusieran más énfasis en este procedimiento”, señaló.

Aseguró que no se les ha permitido algunas unidades pesadas el ingreso a territorio estatal por no contar con lo que especifica la norma para poder transitar por el estado dijo el funcionario.

Dijo que hay tráileres que llegan a Tamaulipas y la fruta se revuelve con fruta de la región para poder cumplir con el control de calidad que se requiere para poder venderla ya sea en el propio estado o en otros del norte del país.

“Están trayendo fruta de Veracruz aparentemente en mal estado en donde después es combinada con la fruta buena de Tamaulipas para poder llegar a los grados bris que se ocupa para que este en buenas condiciones para la venta”, refirió.

Permitir que citricultores de Veracruz especialmente, comercialicen su producto en el estado aun a sabiendas de que viene contaminada sin que la autoridad ponga un alto a esta situación, de ahí el enojo de los citricultores locales que los ha llevado a manifestarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here