Video vigilancia, la estrategia contra el delito en Victoria; SSPE

Visto 334 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Ya hay más de 350 lentes registrando las 24 horas del día cada movimiento en Victoria y sus calles, dicha esta cifra se pasa solo considerando las cámaras dispuestas por el C-4, de las particulares no se tienen cuentas precisas

En este sentido es básico para la nueva estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas y sobre todo en esta parte centro del estado el uso de la tecnología que ofrece el C-4 y las  cámaras de vigilancia que hay en la ciudad según fue expuesto por el Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

El Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas señalo que con el trabajo coordinado entre las corporaciones estatales, federales y con el apoyo del equipamiento con el que cuenta el C-4, se podrá contar con una logística que permita la disminución de los delitos del fuero común.

“Es básico el apoyo tecnológico del C-4, buscamos reducir los índices delictivos del fuero común como es el homicidio doloso, el secuestro, extorción y robo “expreso.

Explico que con el apoyo del C4 se podrá contar con tecnología suficiente que permita a los cuerpos de seguridad saber dónde actuar, pero en especial ir conformando una estrategia de trabajo basada en procesos de inteligencia policial para hacer frente a los delitos.

“Buscamos detener delincuentes que se encuentren realizando en flagrancia o inmediatamente después de haberlos cometido cortándoles de forma inmediata la huida” acoto.

El funcionario estatal dijo que a la par con este trabajo que ya lleva más de una semana puesta en marcha, se  está realizando un trabajo de inteligencia policial que permitirá poco a poco cuales son las áreas y sectores con mayores índices delictivos.

“Nos permitirá ir cociendo cuando son las áreas y sectores con mayor índices delictivos, y hacia se ha reordenando las fuerzas operativas”.

Subrayó que estas acciones que ya se implementan en Ciudad Victoria, se da seguimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de restablecer el Estado de Derecho así como la paz y la tranquilidad, sirviendo de modelo para la implementación de estrategias similares en los demás municipios tamaulipecos.

 

 

 Foto Mendoza Luis Felipe López Castro Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas