Victoria tendrá desarrollo empresarial, turístico y tecnológico con “Xico”

0
Visto 351 veces

La capital del estado será un centro logístico en Tamaulipas, asegura Miguel Manzur Pedraza

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Para Victoria se tiene un proyecto ambicioso con el que se busca convertir a la capital de Tamaulipas en una ciudad con gran desarrollo empresarial, turístico y tecnológico, señaló Miguel Mansur, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Indicó que ha dialogado con el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien tiene una visión de llevar a la capital a un gran desarrollo.

“Vienen cosas buenas, positivas, viene un desarrollo empresarial sobre todo enfocado en ciencia y tecnología, es lo que hemos platicado con el presidente. Estamos trabajando para que haya un proyecto en donde estén involucradas todas las personas de Ciudad Victoria, sobre todo fortaleciendo lo que es el tener ingresos bien remunerados”.

Aseguró que el centro de Tamaulipas tiene un gran potencial con sus instituciones educativas y los jóvenes que ahí se preparan en nuevas carreras que son de gran demanda en la actualidad.

“Tenemos aquí mecatrónica, tenemos aquí el tecnológico y en el Cbtis Plus y queremos que estos jóvenes participen en el desarrollo de tecnologías, de máquinas, cosas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida. Han destacado y creemos que esto nos va a ayudar mucho a Tamaulipas”.

Manzur Pedraza agregó que también se trabajará entre el estado y el Gobierno municipal para hacer de Victoria el centro logístico y turístico en Tamaulipas, donde los visitantes lleguen y se trasladen desde aquí a otros destinos turísticos de la entidad.

“Tenemos cerca Tula, Miquihuana, el Mante con el Nacimiento, Soto la Marina, tienes una serie de regiones a menos de 150 kilómetros a la redonda, tenemos la presa Vicente Guerrero. Con esto va a crecer la infraestructura hotelera, el área de vehículos, de servicios y acciones que conllevan al desarrollo turístico”.

El presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad reconoció que dicho proyecto no se hará de un día para otro, pero se preparará todo para que en unos años sea toda una realidad.

“Se va a cristalizar, no es un tema que se hace en un día, pero se tienen que sentar las bases para que dentro de 8 o 10 años puedan suceder las cosas, las situaciones que nos ayuden a detonar esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here