Víctimas de violencia intrafamiliar buscan ayuda en Iglesias

Visto 52 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ante la falta de atención oficial, personas maltratadas por la violencia intrafamiliar buscan ayuda en las iglesias, aseguró Luis Armando González Isás, pastor de la Iglesia Luz para las Naciones.

Señaló que la situación a orillado a las personas a buscar consejo o alguna solución a través de las diferentes iglesias, ya que el encierro en casa durante la contingencia por la pandemia de Covid-19, ha registrado en Victoria un incremento en los casos de violencia intrafamiliar.

El pastor indicó que de marzo a agosto se ha visto un aumento en los casos de violencia al interior de las familias e incluso muchos de los afectados han solicitado el apoyo de la comunidad cristiana.

“Hemos visto que se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar, gente que nos ha pedido el apoyo, el consejo en estos momentos difíciles”, sostuvo.

González Isás insistió en que el confinamiento provoca afectaciones a la conducta de las personas, incluso las pone irritables al no salir a la calle, además la angustia por el riesgo de contagiarse con el virus causa más tensión.

“Lo he comentado, que esta situación ha provocado que las personas se vuelvan violentas con su propia familia, porque la desesperación, la ansiedad que provoca el encierro los hace que exploten”,  puntualizó.