Viable aplicar foto multas con cámaras del C-4; Transito

Visto 611 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Aunque existe la factibilidad de que en Victoria se apliquen las foto multas a infractores de transito utilizando parte de las 300 cámaras urbanas que hay en la ciudad debe de ser a consulta pública como se defina su  operatividad.

Francisco Javier Zapata Cervantes jefe de peritos de la Dirección de Transito en el municipio dijo que la posibilidad es latente e incluso puede parecer positiva para fortalecer la cultura vial entre los manejadores citadinos.

“Sin embargo creo que primero hay que consultar a la ciudadanía, la infraestructura del C-4 y sus cámaras urbanas pueden servir y colocar otras pero sería injusto si antes no se le pregunta a la gente” expreso.

Menciono que hasta el momento el principal motivo por el cual se registran accidentes viales  e incluso con resultados fáltales es precisamente el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante.

“Si sería buena medida por que al final de cuentas ayudaría al ciudadano y  a nosotros como autoridad pero también hay que tomar en cuenta lo que piensa la gente, quien debe de opinar sobre las foto multas son los ciudadanos, lo vemos bien y positivo” acoto.

Opino que un proyecto de esta naturaleza que ya se están aplicando no solo en la capital del país sino en Monterrey y otras  ciudades conurbadas se requiere de un plan de concientización, previo a la aplicación de estos correctivos.

De igual manera hay que destacar que las Infracciones detectables por cámaras y que en Victoria en caso de que así se dispusieran serian el circular en carril de contraflujo, en sentido contraria, dar vuelta prohibida, invadir área de espera para bicicletas o motocicletas, discapacitados, paso peatonal y el no respetar la señal de alto del semáforo.