Vence plazo para renovar el permiso de Alcoholes

Visto 344 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Al menos un 60 por ciento del padrón de permisionarios de alcoholes en este municipio no revalidaron su licencia y pueden ser objeto de una fuerte sanción al operar de forma irregular.

Alejandro Vázquez Herrera regidor presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo de Victoria dijo que en esta localidad tienen registrados mil cien establecimientos que ofertan productos con alcohol, ya sea vinos o cerveza, de los cuales solo el 40 por ciento renovaron en tiempo y forma su licencia.

“Seguimos en los mismo, un 40 por ciento de permisionarios renovaron su licencia y el resto aún no han hecho, nosotros exhortamos a estas personas pues acudan a la oficina fiscal del estado a realizar su trámite lo antes posible” afirmo.

Dijo que hasta el momento desconoce si la Secretaria de Finanzas del gobierno del Estado extendió por una cuarta ocasión  una prorroga pero estarán atentos al comunicado oficial que emita la autoridad.

Señaló  que se otorgó recientemente una tercera prórroga a los propietarios de este tipo de establecimiento al 31 de julio.

Destaco que los costos de la licencia de alcoholes, oscilan desde 15 mil hasta 30 mil pesos anuales dependiendo de su giro.

De no autorizarse la prórroga mencionada, a partir del uno de agosto quienes no hayan renovado sus licencias de alcohol tendrán serios problemas, y dijo que en noviembre y diciembre se les entregó a los solicitantes un documento que les amparó durante enero y febrero para evitar las multas al no exhibir frente a sus negocios la licencia del 2017.