Antonio Serna Muñiz
Reportero
Velázquez-Tapatío, campeón de copa, le dio el cerrojazo a la temporada 2016-2017 del balompié de la Primera División de la Liga Intercolonial con la obtención del título de campeón de campeones al imponerse el sábado, en tiros desde el punto penal 14 a 13 a Banda Angulo Deportivo, monarca de Liga, luego de haber empatado en el tiempo regular a cero goles.
El partido que marco el cierre de la temporada se llevo a cabo en el campo Tres de la Unidad deportiva del IPSSET en donde el equipo de la Banda Angulo fue el que genero las más claras llegadas de peligro sobre el marco defendido por Leobardo Izaguirre, una de ellas que tapo con lo pies a disparo de Arnoldo Barrientos.
Poco fue lo que genero a la ofensiva Velázquez en la primera mitad, llendose ambos equipos al descanso con el empate a cero goles.
En la parte complementaria vendrían los cambios por parte de Banda Angulo buscando con ello una mayor profundidad, pero la verdad fue que poco hubo, salvo un disparo desde el punto penal cobrada por Leo Edwin castro pero que detuvo el arquero Leobardo Izaguirre, después no habría más por lo que vino el silbatazo de Lehí Gómez para poner fin a las hostilidades y definir el de campeones mediantes los disparos penales.
Fueron largo y tediosos, ya que todos los jugadores tiraron, y fue hasta e disparo 14 cuando se definió el campeonato en favor de Velázquez, al fallar el disparo Obed Arredondo.
Toño Muñiz Manzano, Presidente de la Liga Intercolonial fue el encargado de hacer entrega del trofeo a los nuevos campeones, Velázquez-Tapatío y con ello dar el cerrojazo a la temporada.
LOS CAMPEONES: Leobardo Izaguirre, Fernando Álvarez, Humberto Rincón, José Escamilla, Alex Betancourt, César Sequeda, Roberto Torres, José Colindres, Adolfo Navarro, Juan perales, Alejandro cadenas, Miguel García, Homero bernal, Carlos Loperena y Aldo Henrández.