Vega FC campeón del Torneo Antorchista

0
Visto 1 veces
????????????????????????????????????

Antonio Serna Muñiz
La escuadra del deportivo Vega FC conquistó el campeonato de Liga del Torneo Antorchista de futbol al imponerse en tiros desde el punto penal, dos a uno, al Deportivo Martínez, tras haber empatados a dos goles en el tiempo regular, en la final que se disputará el Jueves por la noche en la cacha de la Colonia ‘Américo Villarreal Guerra’.

Un gran ambiente fue el que prevaleció en la cancha de la ‘Américo Villarreal’, con un lleno total en las gradas, estando frente a frente los equipos que se habían encontrado hace dos semanas en la semifinal de Copa, donde Martínez venció a Vega FC.

A toda velocidad dio inicio el partido y fueron los Vega FC quienes abrieron el marcador a los cinco minutos cuando Rigoberto Peña llegó a línea de fondo y cedió el esférico a Edson Ortega, quien agarró mal parado al portero azulcrema Cristian Sánchez y sacudió las redes para el uno a cero.

Poco a poco fue recuperándose Martínez y lograría el empate con un remate bien colocado de Julio Menchaca para superar el lance de Jesús Peña para llegar así al medio tiempo.

Apenas en el inicio del segundo tiempo, el cuadro de Martínez le dio la vuelta al marcador con otro gran remate de Menchaca, anotación que los impulsó a buscar un tercer gol, fabricando llegadas por medio de “Chavita” Muñiz, “Maroñas” Rodríguez, “Chino” Badillo y el “Takuma” Santana principalmente, pero ya no pudieron incrementar la cuenta,

Vega FC no dejó de luchar y luego de varios avisos, igualó los cartones por medio de Rigoberto Peña, manteniéndose la paridad hasta el silbatazo final de Bonifacio Trejo, quien indicó que se cobrarían tres penales por equipo para definir al campeón de Liga.

En esa instancia, los de Vega FC acertaron dos y fallaron uno, mientras que los de Martínez solo hicieron efectivo uno y el portero Jesús Peña detuvo dos para que así se definiera el campeonato.

Luis Miguel Sánchez Walle coordinador del torneo encabezó la ceremonia de premiación, contando con la presencia de Carlos Tovar Frías, en representación del Movimiento Antorchista.

Los trofeos que se entregaron fueron para el mejor portero del torneo, así como a los goleadores, mérito que compartieron Edson Ortega de Vega FC y Efraín Mendoza del Deportivo Mayra, así como a los nuevos monarcas y al Deportivo Martínez, que en la presente semana perdió dos finales, la de Copa el martes y la de Liga el jueves, así como al Deportivo Mayra como el tercer lugar de la competencia.

Los campeones: Jesús Peña, Pablo Saldaña, Edson Ortega, Dionei González, Héctor Peña, Armando Hernández, Rigoberto Peña, Ricardo López y Leo Edwin Castro, dirigidos por Edwin Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here