Vega campeón de Segunda en la Cima

Visto 211 veces

Antonio serna Muñiz

El Deportivo Vega conquistó el campeonato de Liga de Segunda Fuerza del torneo de futbol de la Cima al imponerse en la final por cuatro goles a dos al Black and Decker en duelo que se disputara el jueves por la noche en la cancha de ese lugar.

 Las acciones arrancaron a toda velocidad y los dos conjuntos buscaron el marco rival desde el primer minuto, pero conforme avanzaba el primer lapso el conjunto de Edwin Vega se fue asentando mejor en la cancha y empezó a desplegar un mejor futbol.

Empezaron a generar mayor peligro sobre la portería de Felipe Pérez, hasta que la insistencia terminó por rendir frutos al Deportivo Vega.

Leo Edwin Castro anotó un soberbio gol y Edson Ortega puso el 2-0 antes de irse al descanso para poner contra la pared a Black and Decker, que logró descontar en la primera jugada del complemento por medio de René Sánchez.

Los ahora monarcas sufrieron ciertos apuros por unos minutos pero la experiencia de Leo Castro volvió a hacerse presente al conectar un remate cruzado para vencer a Pérez y hacer el 3-1.

No pasaría mucho tiempo para que el Deportivo Vega diera un golpe de autoridad al hacer la cuarta anotación tras una descolgada que terminó firmando Edson Ortega en un remate algo descompuesto pero efectivo al mandar el esférico al fondo de las redes.

Black and Decker mostró orgullo y logró un segundo gol por medio de Rafael Guerrero, pero el tiempo ya era poco y vendría el silbatazo de Jaime Manríquez para poner fin a las acciones.

 Ramiro Ortega Balboa, coordinador del torneo al termino del partido,  hizo entrega de los respectivos trofeos al campeón y subcampeón, así como al mejor portero, galardón que se llevó Juan Zapata del equipo UNT Chavira.

Los campeones: Jesús Peña, Pablo Saldaña, Edson Ortega, Leo Castro, Eduardo González, Ismael Manzano, Héctor Peña, Rogelio González, dirigidos por Edwin Vega.