Vecinos de comunidades rurales uilizan agua sin consentimiento de COMAPA

Visto 241 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Reconoce la Comapa que vecinos de algunas comunidades rurales hacían llegar agua a sus huertos de hortaliza

En el ejido Guadalupe Victoria anteriormente se descargaba agua que entuba la Comapa pero es una práctica que ha quedado en el pasado así lo dio a conocer el gerente del organismo Gustavo Rivera Rodríguez.

Explicó que actualmente existe la sospecha de que en algunas comunidades rurales esta práctica aun es recurrente para regar sembradíos de hortalizas e incluso de algunas huertas citrícolas.

“Anteriormente teníamos el problema de Guadalupe Victoria ya se contuvo, pero son algunos vecinos más que ejidos son algunos vecinos, si digo pero no son ejidatarios son vecinos que en algunas ocasiones que rompen el bordo para poder allegarse de esta agua entonces es el llamado a la población a que no lo haga definitivamente primero tenemos que poner vigilancia”, señaló.

El funcionario municipal señaló que hasta el momento la actual administración no ha identificado a las personas que incurren en este hecho y por lo tanto no hay personas que hayan sido sancionadas.

Y advirtió que las personas que sean sorprendidas incurriendo en este tipo de prácticas serán sancionadas y turnadas ante las autoridades correspondientes.

“No, no es de bajo al ras me refiero al suelo, si al ras y tenemos, no tenemos el dato de que es el riego, lo que sabemos es que es de huertos vecinos, también hay algo citrícola, más adelante está la parte citrícola y ganado incluso para beber, también no, no, está prohibido”, señaló el funcionario.

El propósito de realizar esta práctica es para evitar el pago por servicio de agua potable, detalló que con bordos se hace llegar el agua a estos sembradíos.