Vecinos cuidan parques y centros de bienestar: SEBIEN

Visto 10 veces

José Quiñones

Los 80 parques y centros de bienestar que hay en el estado son cuidados a través de comités vecinales, luego de que anteriormente presentaban abandono y delincuencia, informó la Secretaría de Bienestar Social. 

Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de la dependencia, puntualizó que al final de cuentas, estos vecinos son lo que “por así llamarlo, le dan identidad y se apoderan de estas áreas verdes”.

 Explicó que, hace tres años, se inició con este programa pues muchos de estos parques y centros estaban abandonados, con la ciudadanía ajena a ellos, e incluso ocupados por grupos delincuenciales. 

Señaló que los vecinos tienen constitucionalmente la facultad y el derecho de que estas áreas verdes puedan ser ocupadas por ellos y aunado a esto se encuentra todo el tema de la reconstrucción y el mantenimiento que se les tiene que dar.

 Así mismo, detalló que, a pesar de que este año hay diversos cortes presupuestales de la Federación, los programas que se están impulsando en estos parques y centros continuarán. 

“Con el tema de clases de zumba, con el tema de asesoría nutricional, con el tema, obviamente de las actividades de las pláticas con núcleos religiosos y asociaciones civiles”, comentóAdemás, destacó que es un hecho que cada uno de estos parques y centros va a seguir contando con el presupuesto necesario para el mantenimiento y también para el acompañamiento en los programas que se implementan en estos.