Variaciones de voltaje dañan más que un apagón; Regidor

Visto 268 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Unas mil 200 lámparas del alumbrado público de Victoria se han dañado  debido al bajo voltaje que registra la red eléctrica en Ciudad Victoria advirtió el regidor Isidro Ruiz Sandoval.

El presidente de la comisión de espacios públicos y alumbrado del cabildo local señalo que en esta semana se ha reportado al departamento de servicios públicos algunas lámparas de alumbrado público fuera de servicio, todo ocasionado por las variaciones de voltaje atribuidos a la CFE.

“Estamos batallando por los circuitos sobre todo, ya saben que en la ciudad se instalan por sectores que abarcan de 20 o hasta 50 lámparas y cuando hay cambio en la energía que baja  se dañan muchas luminarias” afirmo.

Revelo que durante un recorrido que se efectuó en diverso puntos del municipio, se logró apreciar que muchas de las nuevas luminarias que se acaban de instalar hace menos de un año se encuentran fundidas.

“Hay sectores que se dañan más que otros, hay muchas variaciones de voltaje antes de que se viniera la temporada de lluvias  la energía  tiene fallas, no hemos  entablado dialogo con la CFE para atender esta problemática que está afectando la red de luminarias de Victoria” expreso.

Acepto que las fallas en el voltaje atribuidos a la CFE son continuos “En muy seguido  las fallas en los voltaje de energía eléctrica, ahorita  hay varios sectores afectados, también hay otros donde el  cableado es muy viejo y tiene que reponerse para que soporte ese voltaje bajo; Vamos a tener platicas con la CFE por lo menos para que no explique, cual es la situación y  a su vez explicárselo a la población” resalto.

Dijo que se hará todo lo posible para remediar esta situación ante los representantes de la CFE para agilizar la ausencia de alumbrado público en donde se ha reportado el mayor número de lámparas fuera de servicio.