Van PROFECO tras gasolineras que tranzan

Visto 334 veces

Arranca operativo en frontera y se extendera a todo el estado

 

Ramon Mendoza S

Reportero

 Desde esta semana personal que integran la Brigada Nacional de oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encuentran en la ciudad de Matamoros para verificar que estaciones de servicio expendan ‘litros de a litros’ de combustible.

Alejandro Martínez Castañón, responsable del despacho de la PROFECO en Tamaulipas, informo que la presencia es de manera sorpresiva y no descarto que el operativo de verificación, se extienda a municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico, Madero, Altamira o al resto de nuestra entidad.

El funcionario federal confirmó que la delegación estatal no tiene injerencia en la verificación y los monitoreos, lo realizan de manera aleatoria sobre que el litro de combustible sea completo.

En ese sentido destaco que por el momento no hay quejas de particulares sobre el precio de la gasolina, sobre todo en las comunidades con mayor flujo comercial de Tamaulipas.

“No hay quejas en las representaciones de la PROFECO sobre el precio del combustible y los verificadores lo que hacen, en la brigada nacional, es ver que el litro de gasolina sea completo”.

Expreso que son cerca de 500 gasolineras las que se ubican en las principales regiones del estado y, adelantó, podrían ser visitadas por personal de la ciudad de México.

Martínez Castañón explicó que será hasta el 15 de junio cuando la región de Tamaulipas se libere del precio del combustible pero, agregó, eso no quiere decir que la dependencia este al pendiente sobre el comportamiento del precio de la gasolina.

 

Pie de foto

 

 

Alejandro Martínez Castañón, responsable del despacho de la PROFECO en Tamaulipas

Foto Mendoza