Valido y conforme a la ley recompensa de 1 mdp por caso de activista de San Fernando; Vocero de Seguridad

Visto 234 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El vocero oficial de seguridad en Tamaulipas Luis Alberto Rodríguez defendió la postura institucional asumida por el gobierno de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de ofrecer una recompensa para esclarecer el asesinado de la activista de San Fernando Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

En entrevista, dijo que la constitución política federal y local fundamenta dicho acuerdo por lo que no debe de resultar extraño que por primera vez Tamaulipas prometa un estímulo.

“Con base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, se aprobó el acuerdo específico PGJE/05/2017, en el que solicita la colaboración de la ciudadanía por lo que está debidamente fundamentado”.

La recompensa es hasta de un millón de pesos  a quien o quienes proporcionen información que dé con el paradero de los asesinos de la activista de San Fernando.

Indico que es no solo es un compromiso sino una obligación esclarecer el asesinado de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez que representaba un eslabón fundamental en la protección y búsqueda de victimas de desaparecido en Tamaulipas.

“Se trata de obtener una información veraz y útil que coadyuve para la localización del o los responsables del delito de homicidio cometido en agravio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez,  se trata de echar mano de un mecanismo que establece la ley” explico.

Se establece que cualquier información relacionada a este caso es confidencial.

Es preciso señalar que el Gobierno de  Tamaulipas  a través de la PGJE, utilizara todos los instrumentos  Jurídicos a su alcance para   investigar  y poner a disposición del Juez  a toda aquella  persona que infrinja la ley  para  lograr la paz pública en  territorio tamaulipeco.