Va Gobierno del Estado por más Notarios con denuncias

Visto 456 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La detención del Notario  Público Joaquín Roche Cisneros y un segundo, es solo el principio de las denuncias que existen en este momento por haber incurrido en actos de abusos y falsificaciones que lastimaron por muchos años a la sociedad de Tamaulipas, dijo el Ejecutivo Estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Más allá de favorecer a otros Notarios, reitero lo que dije en su momento en mi toma de protesta, que nadie iba estar por encima de la ley y que es de todos conocidos, que el comportamiento, no de todos los Notarios, han abusado de esas posiciones”,  destacó.

Aseguró que en el gobierno actual no se tolerará en ningún legajo ese tipo de actos, ya que es una injusticia que se toleren ese tipo de actos que son indolentes y lo único que generan es seguir haciendo fraudes a personas que con creces hicieron su pequeño o amplio patrimonio.

“No vamos a tolerar esto, y que los notarios se hayan prestado a hacer fraudes a tenedores de ranchos, de viviendas que hicieron transacciones ilegales y repito, sin odios y sin rencores simplemente apegados a lo que está estableció en la ley y, sí hay un sin número de denuncias en este momento”, aseguró García Cabeza de Vaca.

Destacó que el procedimiento hecho en los dos notarios primeros detenidos, es solo el principio de la aplicación de la ley para frenar todo esa ola de actos que han hecho mucho daño a todos los afectados de manera directa o indirecta.

“No solamente es el tema de los notario, es el tema de rescatar lo que es de los tamaulipecos, son terrenos que son bienes que están a nombre de terceros y que no son de un gobierno, son de todos los tamaulipecos y que tiene que ser rescatados”, indicó.

 

FOTO LAZO Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.