Va educación de México sin rumbo fijo

Visto 279 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los desaciertos de como conducir la educación nacional por el Aurelio Nuño Mayer, ha dejado grandes lagunas entre los  estados y severas desaprobaciones tanto en el modelo educativo, calendarizaciones escolares y el plan de inglés que ha sido un serio problema por las desacreditaciones a los docentes.

José Luis Coronado Alvarado, Vocero de la Corriente  de maestros del Nuevo Sindicalismo  en Tamaulipas, destacó que al haber perdido  la brújula educativa, se derrama de manera principal en algunos estados que cuentan con 185 días de trabajo educativo  y otros con 195, dejando ver que existe un desacierto en la rectoría que debe de tener la Secretaría de Educación Pública, SEP en el país.

“Por qué ponen un calendario y luego ellos se inclinaría por otro aspecto, creo que deben dejar  que los  maestros expresen su sentir  y los padres de familias si de verdad van a dejar que las escuelas sean democráticas, ya que actualmente el balance no es nada bueno”, reveló.

Aseguró que hoy, se deberá de revisar los estados y cada uno de sus municipios para observar cómo anda la demanda,  la deserción y claridad educativa, pero desafortunadamente, cuando existe muchos desaciertos se pierde precisamente la calidad, la cual hoy se encuentra ausente.

“Lo nuevo que acaban de sacar el sistema de inglés, yo creo que los que hoy se encuentran en sistema educativo y que ya están dentro, merecen una oportunidad para ascender en el escalafón, y de ahí saber cuáles son los  que entregan los mejores resultados de cada grupo”, aseguró.

Reveló que al contratar a los maestros con salarios de 21 mil pesos, contra otros que cuentan  con 10 horas, como era posible que ahí, le resten merito a los maestros de menor percepción salarial, es por eso, dijo, es simplemente una violación a la ley federal  del trabajo, ya que con esto, se tenderían maestros de primera, segunda  y de tercera, clasificados con ese autoritarismo de la SEP.

“Vamos a darle al garete en el caso espacial de Tamaulipas al programa estatal de Ingles en cual aquí comenzó y, se hizo el gasto estatal y luego para que nos vengan que vamos a tener maestros de otros lados o de aquí mismo de los que no están dentro del Sistema Educativo Nacional, haciendo a un lado los que ya tenemos, no se vale”, reveló Coronado Alvarado.

Por ultimo mencionó que aun y cuando el tema del inglés es importante, lo que se debe de revisar desde el nivel federal es el español, el cual anda de una forma retrograda y con índices educativos de miedo que dejan mal parados a todos, manifestó.