Va Congreso contra negocios que desbloquean teléfonos en Tamaulipas

0
Visto 53 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 9 de febrero. –El Congreso del Estado exigió poner un freno a los negocios que ofertan libremente el desbloqueo de teléfonos celulares y la venta libre de tarjetas SIM, debido a que facilitan que aparatos robados sean usados para cometer delitos en Tamaulipas.

La diputada local Juana María Sánchez Jiménez, señaló “no es posible ver descaradamente en la calle a negocios que ofrecen servicios de desbloqueo y activación de teléfonos y tarjetas sim”.

La legisladora propuso establecer medidas estrictas de registro de las líneas de prepago para “ubicar a los delincuentes que hacen uso de estos aparatos de comunicación de comunicación robados”.

Sánchez Jiménez agregó que “eso se debe en gran medida por la falta de protocolos de seguridad más estrictos por parte de las compañías de telefonía celular para el registro y control de sus clientes, sobre todo en la modalidad de venta de líneas de prepago”.

Afirmó que este tipo de líneas, suelen venderse sin hacer exigible el registro de datos de identidad, “así como también no se les otorga el debido seguimiento a los teléfonos celulares que tienen reporte de robo”.

Expuso que es competencia de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, establecer las medidas legislativas necesarias “para erradicar esta grave problemática que se ha convertido en un cáncer”.

La diputada dijo que, con el uso de teléfonos robados, es difícil que las autoridades puedan ubicar a los delincuentes que, desde el anonimato hacen llamadas de extorsión o secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here