Uso de plaguicidas en campo de Tamaulipas no ponen en riesgo el medio ambiente, afirman

0
Visto 19 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.- Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, aseguró que el uso de químicos para controlar plagas en el campo no representa un riesgo para el medio ambiente.

“Tenemos la tradición de usar muchos insecticidas, pero también la verdad es que ya se está metiendo muchos plaguicidas orgánicos”, explicó.

El líder campesino relató en entrevista, “estamos metiendo muchos insecticidas que no dañan al medio ambiente, cómo los insectos benéficos para combatir el pulgón amarillo”.

García Vallejo dijo que cuando hay presencia de la plaga del pulgón amarillo, el uso del insecto crisopa, brinda un control natural de la plaga.

“También estamos viendo que muchas casas comerciales están metiendo insecticidas para no dañar al medio ambiente ni a los seres humanos”, indicó.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, señaló que el año pasado en Tamaulipas proliferó la presencia del pulgón amarillo, lo que obligó a los productores a realizar fumigaciones para no perder cultivos de sorgo.

García Vallejo dijo que la Junta de Sanidad Vegetal resultó afectada por los recortes de austeridad, lo que ha ocasionado el descuido de la vigilancia sanitaria en el campo tamaulipeco.

“Anteriormente la Junta de Sanidad Vegetal nos traían muy observados a todos, hoy por falta de recursos no van a inspeccionar a nadie, dejaron de vigilar”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here