Urgen más policías estatales Confiables en Tamaulipas

Visto 441 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La obligación de los gobiernos de diversos estados de la Republica por crear las poicas estatales, es un punto que se debe de inyectar y dar forma para combatir el crimen organizado y proteger a las familias principalmente.

Edgardo Melhem Salinas,  Diputado Federal Priista, aseguró que en este momento es sano que continúen los solados, Marinos y la Policía Federal para reforzando la vigilancia, pero la urgencia de tener policías del estado confiables deberá de estar ya en proceso.

“Queremos empezar pero mi pregunta es cuantos se han capacitado en Tamaulipas en los últimos tiempos, ojala y que ya estuvieran 200 o 300, pero se necesita que el caso sea ya revisado en ese orden para darle seguimiento a la situación”, reveló.

Expresó el diputado federal que existe una necesidad de darle trámite as esa opción para certificar a los policías que se encuentran y a los nuevos, tras expresar que en este momento necesita a Tamaulipas así como otros estados ese tipo de policía.

Mencionó Melhem Salinas que básicamente lo que se busca, es que los estados cuenten con esa una policía estatal y de confianza, ya que el interés es que se profundicen los cursos y se amplíen el número de que se necesitas es urgente.

 

FOTO LAZO Edgardo Melhem Salinas,  Diputado Federal Priista.