Urge una cultura basada en la confianza, para el cuidado de alumnos

Visto 384 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Es necesario formar una cultura del cuidado de los niños y jóvenes y si eso requiere revisar sus pertenencias se debe hacer dijo el secretario del Sindicato Nacional de la Educción (SNTE) en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez.

Explicó que tras la amenaza en de atentar en contra de alumnos de la escuela secundaria número uno Álvaro Obregón, los padres de familia y maestros deben apoyar acciones que beneficien al cuidado de la integridad de las personas.

“Yo voy a opinar que más que nada lo que tendremos que hacer es conjuntar las acciones todas las autoridades que estamos inmersos en los campos educativos para formar una cultura, una cultura que nos ayude a todos a niños a jóvenes a padres de familia a maestros al entorno escolar porque si no formamos esa cultura estaremos entonces con opiniones encontradas quizás porque tendremos que revisar los derechos humanos”, señaló.

Dejar de pensar que al implementar algún programa se atenta en contra de los derechos humanos de los alumnos y que la implementación de estos se trata solo de cuidar su propia integridad física y fortalecer la seguridad en los planteles escolares.

Guevara Vázquez dijo que fortalecer la seguridad en los alumnos va más allá de la implementación de algún programa, se trata dijo de que los padres y maestros cambien su manera de pensar respecto al cuidado de los estudiantes y que haya la confianza de que se hace con la mejor intensión.

“Ya estamos en pláticas tienen una gran disposición estamos preocupados todos los que somos inmersos en el campo educativo y bueno lo que queremos es implementar pero no solamente va a ser con un programa revisión de mochilas si no debemos de cambiar nuestra mentalidad en la sociedad en que vivimos tiempos diferentes y que tendremos que buscar una alternativa para cambiar esa mentalidad, que los maestros solo queremos el bienestar de nuestros alumnos, que los alumnos quieren aprender y que los padres de familia queremos lo mejor para nuestros hijos”, aseguró.

Se ha girado una circular por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), que propone a los maestros de cada plantel educativo consensar con los padres de familia implementar o no, el operativo revisión de mochila.