Urge solucionar problemas internos en salud: Regidor

Visto 457 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los problemas de desabasto, despidos y otros efectos secundarios que se han generado en los últimos meses, deberán de ser atendidos a la brevedad posible para evitar más complicaciones entre los derechohabientes y los trabajadores.

Marte Alejandro Ruiz Nava, regidor Presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria, dijo que de no meter las manos tanto la Secretaría de Salud como el Sindicato, los problemas serán más agudos para esta semana entrante, ya que de manera esporádica y en otras áreas continúan  los brotes de inconformidad con mayor fuerza.

“Deberían de no echar en saco roto estas protestas y sobre todo el abastecer las farmacias el medicamento, ahí es donde se están presentado los problemas como en el del Hospital Civil y  General, hoy es tiempo de todos, pero es más tiempo de atender los problemas que está aquejando a la población”, dijo.

Determinó que las instituciones de salud, han sufrido un efecto de incomodidad entre los trabajadores en ese cambio de secretarías como la de Lidia Madero  y María de Jesús Molina Gamboa, en la que se han complicado los escenarios internos.

Por su parte, Ruiz Nava comentó que al haber una serie de protestas en los distintos centros de salud, es un signo de que habrá que ver desde raíz donde se está generando el problema y el medicamento faltante surtirlo, para dar trámite a la sociedad que así lo demanda al contar con ese servicio.