Urge Salud extremar medidas para prevenir nueva ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas

Visto 214 veces
Luego de registrarse un aumento en los casos de COVID-19 durante los últimos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que aún es posible frenar una ola de contagios mediante el fortalecimiento de medidas preventivas y el confinamiento social.
Pidió evitar salidas innecesarias, no asistir a reuniones sociales, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, acudir a realizar compras solo una persona por familia, aun quienes ya han sido vacunados.
Al presentar el estado de la pandemia, la titular de la SST confirmó 297 nuevos casos y 20 fallecimientos por la enfermedad, que en total suman 60,016 positivos, de los cuales 52,168 se han recuperado y 5,367 han perdido la vida.
La funcionaria estatal hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, sobre todo a jóvenes y adolescentes quienes también están expuestos a contagios y complicaciones graves, proteger a los adultos mayores, evitar saludar de mano, abrazo o beso, utilizar el estornudo de etiqueta y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.