Urge frenar contaminación de Comapas y empresas: Cabeza de Vaca

0
Visto 289 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La contaminación que se vive  en Tamaulipas por Empresas, Comapas vehículos Americanos y otros, se frenarán con la iniciativa de Ley de Cambio Climático para Tamaulipas.

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que es necesario se revisen todos los ángulos en esta nueva ley emitida al Congreso de Tamaulipas, ya que en principio, dijo, se busca que en la entidad se contamine menos y que quien lo haga brinque el marco de la ley, deberá regularse para evitar otros efectos de sanciones.

“De hecho déjenme decirles que en Tamaulipas existen muchos vehículos americanos de los cuales muchos de ellos, no son de modelo reciente y es un tema que lo platique con el SAT, efectivamente  muchos vehículos  son viejos y están contaminando, pero hay que ser muy cuidados en las empresas que se instalan en el estado también”, declaró.

Recalcó que principalmente en esa iniciativa al ser revisada deberá ser con el ojo visor de frenar la problemática que se vive en esta entidad en la que aseguró, se busca atender desde los diferentes frentes por lo que esa iniciativa, sería una de ellas.

“Tenemos que ver los problemas de los ríos  como el Rio Bravo, Soto la Marina, o el Corona los cuales están seriamente contaminados por las Comapas que vierten sus descargas de aguas negras  que mucho se ha hablado de las plantas tratadoras de aguas residuales y que es ahí, donde le vamos a apostarle para frenar ese problema que afecta a miles de familias”, comentó.

Afirmó Cabeza de Vaca que la idea en esa iniciativa, es darle un mejor concepto a Tamaulipas, y sobre todo, a mejorar el ambiente que hoy vivimos y que en muchos sectores son hasta ahora, un verdadero problema a resolver, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here