Urge controlar uso de celulares en escuelas

Visto 388 veces

Por: José Saldaña.

Reportero

El teléfono celular es un distractor que no permite en ocasiones a los estudiantes tener un buen aprovechamiento escolar, más si no se restringe su uso en el aula de clase, consideró la diputada local panista Isis Cantú Manzano.

“Todos sabemos que es un distractor que provoca que los jóvenes y niños no pongan atención a las clases, porque si están con el dispositivo, están tomando fotos, checando las redes sociales”, expuso.

La legisladora indicó que a pesar de que en muchas escuelas está limitado el uso de los celulares, los maestros y directivos deben ser más estrictos para evitar distractores y conflictos al interior de las escuelas, aunque reconoció que no se puede prohibir totalmente pues los menores deben tener acceso a la comunicación con sus padres.

“Sabemos que no se puede prohibir definitivamente porque hoy como están las cosas los alumnos deben tener contacto y deben estar comunicados con sus padres cuando se necesite, pero si se debe de prohibir y garantizar que no lo utilicen en su horario de clases”.

Consideró que en la hora de descanso de los estudiantes es cuando los jóvenes y niños pueden hacer uso de sus celulares, aunque tambien debe existir vigilancia por parte de los maestros.

“Esto para que no le den un uso negativo o mal intencionado, ya sea para hacer bullying a compañeros y que no graben peleas o bromas pesadas”, comentó.