Unos 80 maestros jubilados han muerto por Coronavirus en Tamaulipas

Visto 114 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 11 de julio.-Durante la pandemia  han muerto 80 maestros jubilados en Tamaulipas por contagiarse del Covid-19, informó Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados.

Exigió que se incremente la atención que ofrecen a las personas de la tercera edad, ya que padecen enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión, “por lo son más susceptibles a tener complicaciones por coronavirus”.

Tavares García indicó “no hay una clínica especial para el Covid-19  que debió de haber instalado el ISSSTE en Victoria, porque se tomó la determinación que cuando llega un compañero con los síntomas del coronavirus, lo que hacen es enviarlo al Hospital de Alta Especialidad o al General a pesar de que ya están casi llenos”.

Lamentó que a pesar de que los maestros en retiro hacen sus aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, no reciben una atención de calidad.

“No entiendo que es lo que sucede cuando tenemos una clínica de medicina familiar en Victoria que debió de haberse habilitado para atender a los enfermos del coronavirus, ahora si te envían a hospitales alternos a Reynosa o Matamoros es lo mismo, están saturados”, declaró.

Tavares García indicó que “son aproximadamente 80 compañeros jubilados que yo tengo conocimiento que han fallecido por COVID-19 sin ser atendidos por el ISSSTE en donde son derechohabientes”.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados del magisterio en Tamaulipas consideró que el instituto optó por el camino más fácil, no atender su responsabilidad y dejar morir a quienes enfermen de Covid-19.

“Ahora, también hemos exigido la autorización de un hospital general del ISSSTE en Victoria, cosa que no han podido autorizar, no han hecho nada cuando somos más de 160 mil derechohabientes que se atienden en esa cliniquita de salud que no tiene capacidad ni nada”, recriminó.