UN TRISTE CENTAVO.

Visto 424 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

Curiosas las constantes visitas del exgobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE  a Tamaulipas en donde aprovecha cualquier oportunidad para pasar lista de presente.

Hace más de una semana anduvo por el sur de la entidad encabezando una cabalgata.

Ya con anterioridad, había estado aquí en eventos oficiales como invitado especial.

El poblano no oculta sus ansias por ser el candidato del PAN en el 2018 para la Presidencia de la Republica y a propios y extraños les ha dicho que tiene los tamaños para ganar en las urnas.

Sin embargo, reportan que en el Estado de México no pudo imponer a un amigo suyo como candidato del PAN a la Gubernatura.

Al final de cuentas, fue JOSEFINA VAZQUEZ MOTA quien se quedó con la candidatura impulsada, dicen, por el famoso Chico Maravilla, RICARDO ANAYA.

Queda claro que si JOSEFINA gana en EDOMEX, ANAYA vería subir sus bonos en su afán por ser  candidato presidencial y ya se ve que de plano le vale que lo acusen de estar utilizando la dirigencia panista como su plataforma personal.

Pero las constantes visitas de RAFAEL MORENO a Tamaulipas obedecen a que en nuestra entidad el panismo se ha convertido en una poderosa corriente y el poblano sabe perfectamente bien que aquí puede apuntalar aún más su proyecto.

A eso agreguémosle que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es uno de los mandatarios mejor calificados en el escenario nacional.

Incluso, hay quienes pronostican que pudiera convertirse en Secretario de Estado en el 2018 si es que el PAN gana la Presidencia de la Republica.

Las encuestas hacia el interior del PAN ubican a MARGARITA ZAVALA como la gran favorita para la candidatura presidencial, seguido del Chico Maravilla y luego de MORENO VALLE.

Y el exgobernador poblano le apuesta a que desde Tamaulipas, y otras entidades donde el PAN arrasó en las urnas, su popularidad crezca y pueda lograr la gran hazaña de ser el la mejor opción para el próximo año.

¿Lo logrará…?

EL BRONCO Y McAllen.

Otro que anda emocionado con ser candidato –pero independiente- en el 2018 para la Presidencia de la Republica es JAIME RODRIGUEZ CALDERON.

Y, por supuesto, el devaluado BRONCO no desaprovecha oportunidad alguna para generar polémica, llamar la atención y estar presente en la memoria no solo de los regiomontanos que gobierna, sino de millones de mexicanos.

El gobernador de Nuevo León acaba de decir que el patriotismo de los ciudadanos solo se da en las redes sociales y termina con un viaje de compras a McAllen.

Para empezar, al BRONCO se le olvidó que los viajes de “shopping” a Gringolandia ya casi están en peligro de extinción gracias a que el dólar sigue por las nubes.

Pero también por las estupideces que está cometiendo el Presidente DONALD TRUMP quien se la pasa amenazando con la construcción de un muro y la deportación de millones de paisanos.

Como que al BRONCO ya se le está acabando esa chispa que tenía al decir las cosas y que provocaban el aplauso del respetable público.

Y mire Usted que su popularidad terminó por desplomarse luego de que su Gobierno capturó al exgobernador RODRIGO MEDINA quien más tardó en entrar al reclusorio que en salir.

EL MIEDO A OTRO GASOLINAZO.

Increíblemente, el Gobierno Federal anunció que para este martes volverán a bajar los precios de las gasolinas.

Así sea un centavito, pero bajarán de precio…

Para el mexicano común este tipo de acciones que provienen de nuestro Gobierno crean sospechosismo (como decía SANTIAGO CREEL) pues hay quienes apuestan que solo se está preparando el escenario para la llegada de otro brutal gasolinazo.

Es como cuando alguien le da un garrotazo a otra persona y después se pone a sobarle el chipote. Todo para irlo preparando para un segundo madrazo.

Esperemos que eso no ocurra pero el Gobierno de PEÑA NIETO de veras que ha hecho cosas que hoy tienen al pueblo en medio de la suspicacia y la incertidumbre.

¿O no…?

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com