Un retroceso querer centralizar la educación: Diputada

0
Visto 8 veces

Copitzi Hernández consideró que se generarían problemas para los maestros

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de centralizar la educación en el país, es un error y de aprobarse sería un grave retroceso, señaló la diputada local, Copitzi Yesenia Hernández García.

“La verdad para mí sería un retroceso porque cualquier situación de tipo administrativa, de cubrir un interinato, de falta de pago y demás tendrías que irlo a resolver a la ciudad de México con los gastos, traslados y la incomodidad que esto genera”.

Recordó que hace años dicho sistema provocaba que los docentes de todo el país tuvieran que viajar constantemente al entonces Distrito Federal, por lo que perdían tiempo e invertían dinero en realizar trámites simples.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó la propuesta de López Obrador, la que dijo que como muchas otras es tomada con el “estomago” y podría afectar el desarrollo y la vida del país.

“Yo lo invitaría a que escuchara más a sus asesores y que escuchara al poder legislativo que finalmente son quienes  los ciudadanos escogieron y traen la voz de los sectores que representan”.

Cabe recordar que a finales del mes de marzo el presidente López Obrador anunció que sostenía dialogo con algunos gobernadores del país sobre el tema de la centralización de la educación y la salud para que el gobierno federal se haga cargo de dichos rubros.

Argumentó que en los estados existen muchas deficiencias para brindar la educación y la salud a los mexicanos, por ello es mejor que el gobierno federal que cuenta con los recursos suficientes, se haga cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here