Un reto, que ciudadanos quieran votar: IETAM

Visto 256 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.- María de los Ángeles Quintero Rentería presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aseguró que aunque ha habido tres elecciones recientes, se ha en esfuerzos para que la sociedad acuda a las urnas en cada proceso electoral.

La titular del IETAM señaló «es un reto para nosotros el cómo incentivar la participación ciudadana, cómo llegar a la juventud».

Quintero Rentería agregó «precisamente los nuevos ciudadanos y ciudadanas son nuestro principal objetivo porque son los que van a seguir votando, son los que van a poder ayudar a cambiar esta perspectiva».

Expuso que las autoridades electorales dan certeza y legalidad a los comicios, y con ello se espera que los ciudadanos como confíen.

Además Quintero Rentería consideró “no puede haber democracia sin derechos humanos, y no puede haber derechos humanos sin democracia”.

La presidenta del IETAM hizo vque desde el año 2016 a la fecha, Tamaulipas ha tenido tres procesos electorales.

“La ciudadanía tamaulipeca ha salido a votar en el 2016, en el 2018 y en el 2019 y así es como tenemos nuestro marco jurídico y así es como hay que organizar las cosas”.

Por ello, insistió en la importancia de promover la participación de los ciudadanos y dar un trato de igualdad.

“Para empezar también estamos obligados institucionalmente a atenderlos, ya sea a mujeres, personas con discapacidad, personas con diversidad de género, la democracia no puede estar desconectada con los derechos humanos”, concluyó.