Un presidente sin amigos

Visto 314 veces

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

 Un presidente sin amigos

  • Encarcelado el clon de Peña Nieto
  • Se fortalece Todos Unidos por un Nuevo Mante

    Habíamos dicho en anteriores entregas que el peso de la ley ha caído en los últimos tiempos sobre varios ex gobernadores de México. Un caso muy sonado fue en su momento el de FAUSTO VALLEJO, ex gobernador priista de Michoacán.

    En los círculos políticos se comenta que la caída de  VALLEJO fue por órdenes de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien al respecto había mandado un temeroso mensaje para los mandatarios que se portaran mal, en el sentido de que- “el presidente no tiene amigos”, que sólo debe servir al país.

    De tal modo que ante tal mensaje del presidente, los demás gobernadores y ex gobernadores, sean del partido que sean, deben cuidar sus espaldas, ya que es bien sabido que en México el poder más fuerte es el presidencial.

    El presidente no debe ni puede ayudar a los gobernadores  y ex que son requeridos por la justicia tras haber cometido algún ilícito en agravio de la sociedad a la que gobernaron o si cometieron algún delito en el vecino país. No debe porque no hay calidad moral para defender lo indefendible y más aún cuando desde Los Pinos la corrupción y el tráfico de influencias es el ejemplo a seguir no solamente de la familia presidencial sino también de altos funcionarios federales, amigos y cómplices.

    Cuando el ex gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA fue arrestado en España, fue la mano del presidente PEÑA NIETO la que lo sacó de las mazmorras y el político bailarín se placea impunemente por donde se le da la gana tras haber dejado saqueado y endeudado Coahuila, pero además reta y amenaza a los periodistas que hablan sobre su corrupto sexenio.

    Otro ex gobernador encarcelado y usado como “cortina de humo” por la presidencia, es el de Sonora GUILLERMO PADRÉS, pero aún falta pescar al pez gordo de Veracruz JAVIER DUARTE.

    La pregunta es si caerán más ex gobernadores y  gobernadores del PRI que han sido denunciados ante las autoridades federales por diversos delitos.

    En Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “EL BRONCO”, Gobernador independiente prometió encarcelar al ex gobernador priista RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ y a varios miembros de su familia que saquearon dicho estado y que se sirvieron con la pala más grande.

    La fiscalía anticorrupción de ese estado acusó en junio del pasado año a RODRIGO MEDINA y a 30 personas más entre funcionarios, familiares y amigos por probables delitos de corrupción que dañaron el erario público en alrededor de 3 mil 600 millones de pesos.

    RODRIGO MEDINA, a quien muchos consideraron como el clon de PEÑA NIETO, el gober precioso, nunca se imaginó que pisaría la cárcel.

    Este jueves se difundió una imagen en la que se muestra al ex gobernador priista MEDINA DE LA CRUZ como interno del penal del Topo Chico, a donde ingresó esta madrugada, acusado de peculado y daño al erario.

    El ex mandatario de Nuevo León, sosteniendo un letrero con la leyenda Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, 2017, y el número 0238, que le corresponde como interno. Es acusado por un quebranto de más de 3 mil millones de pesos y enfrenta una pena que va de los dos a los 12 años de prisión.

    El juzgador consideró que el político tiene motivos para pretender huir, por lo que ordenó que fuera remitido a la cárcel.

    En cambio, y siguiendo con los ex gobernadores considerados como los más corruptos en los últimos años, el panista JAVIER CORRAL, actual gobernador de Chihuahua, prometió que investigará la administración de  CÉSAR DUARTE y que en caso de encontrar anomalías lo llevará a instancias jurídicas para que se sancionado.

    En Tamaulipas, el Gobierno panista de los Vientos de Cambio no ha llamado a cuentas ni mucho menos molestado para nada al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pero sí, hizo algo de ruido respecto a un asuntillo chiquillo del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, más no hay nada penal en contra de ninguno de estos ex mandatarios.

    Y si es verdad que el presidente PEÑA NIETO no tiene amigos como lo dijo y como parece ser que efectivamente así es, pues no se descarta que en los próximos días caigan TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y JAVIER DUARTE.

    Un pequeño dato. Cuando en el 2012, PEÑA NIETO ganó la presidencia de la República, pero perdió la elección en estados como Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, mucho fue su coraje que despreció a los ex gobernadores priistas y por ende, la oposición ganó las gubernaturas en estos estados como parte de negociaciones políticas con la mafia en el poder no solamente para devolverles la copa de veneno a los ex gobernadores sino también para perseguirlos y encarcelarlos, pues sirven además como distractores y cortinas de humo ante otros serios problemas que pasan en el Gobierno Federal.

     

    DEL ARCHIVERO…

    La asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante que dirige JUAN TORRES RODRÍGUEZ sigue sumando a importantes miembros de diversos sectores activos y productivos de la urbe cañera.

    Consideran los nuevos miembros de Todos Unidos por un Nuevo Mante que la organización se ha venido caracterizando por apoyar las causas populares.

    En días pasados y en una reunión de amigos, directivos de Todos Unidos por un Nuevo Mante encabezaron una importante reunión de trabajo en la que se sumaron a estas tareas de trabajar por el progreso, desarrollo y bienestar del Mante, empresarios como JAIME FERNÁNDEZ, DIEGO TORRES OROZCO, CARLOS RODRÍGUEZ, LALO LOMELI OSUNA, ARTURO MORALES, entre otros destacados hombres de negocios.

    Los empresarios fueron recibidos como integrantes nuevos de la Asociación de Todos Unidos por MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS y MEMO HERNÁNDEZ.

    De antemano los hombres de negocios en esta urbe cañera reconocieron el trabajo desarrollado por Todos Unidos por un Nuevo durante el periodo en que MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS estuvo al frente de esta agrupación, pero de la cual sigue siendo importante directivo.

    Avalaron también el destacado trabajo político y social de Todos Unidos por un Nuevo Mante en esta nueva administración que encabeza JUAN TORRES RODRÍGUEZ y se dijeron listos para apoyar todas y cada una de las acciones que se emprendan por el bien de El Mante.

    Actualmente, la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante es ampliamente reconocida en este municipio por el trabajo de gestoría, de entrega de apoyos sociales, a la salud, a la educación, al deporte, entre otros muchos rubros donde destaca también el apoyo a la vivienda, así como a la rehabilitación de campos deportivos, parques públicos, vialidades y caminos rurales.

    Los empresarios que en esta ocasión se sumaron a Todos Unidos por un Nuevo Mante con la finalidad de fortalecerla y trabajar por la gente del Mante que más lo necesita, reconocieron el liderazgo de JUAN TORRE RODRÍGUEZ y de MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS.

    A propósito, tenemos información importante sobre las actividades y acciones asistenciales que realiza el DIF Mante muy activamente a favor de la clase más necesita por el gran sentido humano de la maestra JUANITA LARA DE LEAL.

    En esta ocasión, realizaron una jornada integral en la Casa Hogar del Adulto Mayor para cumplir de esta forma con los abuelitos que asisten en este lugar. Brigada de corte de cabello hecha por los integrantes del taller de belleza coordinados por la C.P.ANNET CAMACHO Directora de los Centros de Desarrollo Integral para la familia, fueron quienes estuvieron desde temprana hora atendiendo las necesidades primordiales de los abuelitos, además de compartir esta mañana llena de actividades de beneficio para quienes residen y reciben las atenciones dadas en este recinto.

    La maestra JUANITA LARA DE LEAL con estas acciones interpreta fielmente el sentido humano que en el estado perfila en la parte sensible del gobierno la presidenta del DIF Tamaulipas MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA

    Por último, le comentamos que en diversas columnas políticas y notas periodísticas se insiste mucho en el nombre de JOSÉ MARTÍNEZ CRUZ como próximo gerente de la Comisión de Agua Potable en el Mante.

    Desde hace buen tiempo, “PEPE” MARTÍNEZ, de profesión contador se hace cargo de la administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad cañera. Tiene una trayectoria limpia, de capacidad y de trabajo.

    “PEPE” MARTÍNEZ es una propuesta que se analiza por el actual Gobierno del Estado como fuerte prospecto a la COMAPA- Mante, donde por cierto aún se tienen importantes retos por hacer y que nadie hasta ahora de los gerentes que por esa dependencia han pasado ha podido lograr.

    La tarea más importante que aún resta cumplir es la de poner orden en todos los aspectos, tanto en lo administrativo, en lo operativo y en lo financiero, preservando una economía estable y en condiciones de nivelar la dependencia en mención que desde hace tiempo se encuentra en la quiebra, producto de malos manejos administrativos.

    Para cumplir esta gran tarea, se insiste en que JOSÉ MARTÍNEZ CRUZ como buen administrador y de concretarse su nombramiento como gerente de la COMAPA en los próximos días, podría cumplir estos importantes retos y desafíos. Ya veremos.

     

     

                                                                                                                         

                                                                                                                                 lerma2002@hotmail.com