Un menor dispara contra sus compañeros y una maestra en un colegio en Monterrey

Visto 239 veces

Las autoridades estatales informaron que cinco personas resultaron heridas después de que un estudiante disparara contra sus compañeros de entre 14 y 15 años en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León.

Un estudiante disparó este miércoles contra una maestra y otros estudiantes de entre 14 y 15 años en el Colegio Americano del Noreste, en el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para luego dispararse él mismo, informaron autoridades estatales.

El vocero de seguridad, Aldo Fasci, dijo cerca de las 10:00 horas que hay al menos cinco personas heridas, cuatro de ellas graves al tener lesiones en la cabeza, entre ellas el joven que disparó, de 15 años.

Un menor más quedó con una herida en el brazo, y está fuera de peligro. Entre las personas heridas está una maestra del Colegio, de 24 años, y una estudiante de 14 años.

El funcionario Fasci dijo que el joven que disparó había recibido tratamiento por tener problemas psicológicos y depresión, y que hay comunicación con sus padres respecto a lo ocurrido.Estos hechos de violencia, acusó el vocero, tienen su origen en lo que ven los niños en redes sociales, respecto a ataques con armas en otros países. 

Antes el vocero mencionó que un video permitió observar cómo ocurrió el ataque.

El estudiante sacó un arma en la escuela, según el medio Periodico Abc de calibre 22, y disparó contra un estudiante, después contra una maestra, y luego contra otros jóvenes.

Tras unos momentos, en los que cargó de nuevo su arma, se disparó él mismo cerca de las 8:52 horas.

Las personas heridas quedaron sobre el piso en uno de los salones de clases, mientras otros huyeron.

“Son lamentables los hechos que sucedieron en el Colegio Americano del Noreste”, publicó en su cuenta de Facebook el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Milenio TV mostró escenas de padres de familia afuera del Colegio, esperando obtener información sobre lo ocurrido, y recoger a sus hijos. Al lugar también llegaron elementos de la policía, y personal médico.

En el Colegio bilingüe se da nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.