Un fracaso botones de pánico en comercios de la ciudad; Regidor

0
Visto 158 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

De los botones de pánico que se instalaron en diversos comercios de la ciudad para que pudieran solicitar atención inmediata de la Policía mediante una alarma silenciosa, apenas lograron funcionar y en términos generales resulto un fracaso.

José Alejandro Montoya Lozano, regidor presidente de la Comisión de Comercio en el cabildo de Victoria acepto que los resultados fueron inciertos por lo que hay que hacer un análisis a fondo de la viabilidad de dicho proyecto ya que en términos generales los índices de inseguridad no disminuyeron

“Se  tiene que analizar muy bien, la verdad es que lo se instaló en ocasiones anteriores  no han dado los resultados esperados, entonces hay que hacer un análisis muy a fondo y conciencia y ver la viabilidad del  proyecto porque si no lo que más ayuda y favorece no tiene caso hacer la inversión en ese tipo de sistemas que no han logrado bajar los índices” apremio.

Igual sucede con las famosas Torres de Pánico que el Gobierno del Estado instalado en diversos puntos de la ciudad.

“Hablamos de dos cosas diferentes, los botones de pánico que se puso por iniciativa del comercio organizado y las torres de seguridad que puso el gobierno, estas últimas habría que  analizar la efectividad de las mismas” subrayo.

Refirió que en estos momentos siguen trabajando en la prevención y combate a la inseguridad sobre todo en el primer cuadro de la ciudad con los poli9cias de proximidad.

“Ahorita más que nada se está trabajando en la inteligencia financiera que acaba de anunciar la SSPE pero además nos están ofreciendo policías  de proximidad que han dado buenos resultados en la zona centro, y en los polígonos donde se han  instalado, seguiremos insistiendo para que se incremente elementos en otras zonas” afirmo.

Y la percepción de inseguridad registra una tendencia a la alza  “En específico  en lo que viene siendo robo a comercios,  hay menos robos  denunciados que el año pasado a pesar de que la cifra negra que puede  estar ahí alrededor del 90 por ciento con menos  incidencias que el 2016 más sin embargo lo que se muestra es una  tendencia a la alza” acoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here