Un asiduo invitado; Astros eliminó a Mellizos

Visto 176 veces

El mazatleco José Luis Urquidy lanzó cuatro entradas y un tercio de sólo dos hits y los Astros de Houston vencieron 3-1 a los Mellizos de Minnesota para barrer 2-0 la Serie de Comodín de la Liga Americana.

Urquidy salió del juego antes de completar las cinco entradas necesarias para poder aspirar a la victoria. Además, dejó en las bases la que a la postre fuera la carrera con la que Mellizos empató el partido. Luego, el puertorriqueño Carlos Correa pegó un largo cuadrangular que le dio la ventaja definitiva a los texanos ayudado en un sólido relevo de Christian Javier.

Yo no entro para buscar el triunfo para mí, ni siquiera pienso en eso”, dijo Urquidy al final del juego, donde se quedó con sólo 76 pitcheos. “Yo quiero que el equipo gane, seguir avanzando y hoy lo conseguimos y estoy muy contento de poder cumplir con mi parte”.

Los Astros, criticados durante toda la temporada por la investigación de robo de señales en años anteriores, están a un paso de llegar por cuarto año consecutivo a la Serie de Campeonato. A partir del lunes jugarán la Serie Divisional contra el ganador entre Atléticos de Oakland y Medias Blancas.

Los Mellizos quedaron 0-18 en la postemporada. No ganan desde el primer juego de un duelo divisional en la casa de Yanquis de Nueva York el 5 de octubre de 2004.