UEFA espera para 2021 disputar Eurocopa con estadios llenos

Visto 61 veces

En una entrevista con AFP, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que espera para el 2021 Eurocopa-2020 ya puedan disputarse con público en los estadios

“Quizás nos parezca raro hoy, pero no lo sea en diciembre o en enero. Todavía tenemos tiempo para pensarlo. Por ahora, conservamos el mismo formato y esperamos, y creemos, que tendremos espectadores en los estadios”, declaró el dirigente esloveno en esta entrevista, realizada en el marco del torneo final de la Liga de Campeones en Lisboa.

La Eurocopa-2020 tendría que haberse disputado en junio y julio de este año, pero en marzo la UEFA la aplazó a 2021 ante la pandemia del Covid-19. Las nuevas fechas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

La mayor parte de los países europeos no autorizan por ahora, el regreso de los espectadores a los estadios. En Francia el máximo autorizado está limitado a 5.000 personas.

“No quiero ni siquiera hablar de la ausencia de espectadores, o de un número limitado de espectadores”, respondió el patrón de la UEFA.

“Quiero mantenerme optimista, enviar energía positiva, y creo realmente, a título personal, que tendremos espectadores. Si fuera imposible, hablaríamos en ese momento”, añadió. “Creo sinceramente que las cosas se van a normalizar antes del próximo año, bastante antes”, sentenció.