UCD en Tamaulipas descartan ser hostigados por autoridades

Visto 56 veces

Ciudad Victoria.- Magdalena Pedraza Guerrero, aseguró que los afiliados a la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas descartan ser hostigados por autoridades con la aplicación del programa Doble No Circula, ya que han acatado las disposiciones oficiales.

Señaló que no ha tenido reportes de que durante la actual contingencia se registre una persecución por parte de elementos de Tránsito a propietarios de autos de procedencia extranjera.

“No hemos tenido ningún tipo de problemas con las autoridades en los municipios ni con la Policía Estatal, la verdad porque nuestros afiliados han respondido a las recomendaciones y respetan el programa de no circula”, dijo.

Agregó que “no hay reportes de decomisos y la circulación de nuestros afiliados continúa sin problemas, claro solo se les pide que cuenten con seguro contra daños a terceros y que traigan el título de su auto y licencia para cualquier situación que se pueda presentar”.

La dirigente de la organización campesina aseguró que la recomendación que se les da a es que respeten las indicaciones de las autoridades y disminuyan la movilidad para reducir los contagios de Coronavirus.

“Desde que inició este problema por la pandemia nosotros como UCD hicimos el llamado a todos los compañeros a respetar el no circula para apoyar al Gobierno del Estado en la lucha contra el coronavirus”, expuso.

Pedraza Guerrero dijo que los propietarios de unidades americanas deben  dejar de utilizar su vehículo el día que corresponda según el número de sus placas al igual que los vehículos nacionales.

Por otra parte, la Coordinadora de la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas, manifestó que hasta el momento mantienen comunicación con autoridades de Seguridad Pública, para colaborar en cualquier situación que se requiera.

Recalcó que hasta el momento no existe la posibilidad a corto plazo de que se emita un decreto de nacionalización para vehículos de procedencia extranjera.