UCD convoca a firmar propuesta de regularización de autos extranjeros

Visto 374 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Antonio Tirado Patiño dirigente nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD) convoco  todos sus agremiados a firmar una propuesta de regularización de autos americanos dirigida al gobierno federal para este año.

 

En conferencia de prensa informo que esta convocatoria también va a estar dirigida a todos los candidatos presidenciables a fin de que sean tomados en cuenta dentro de sus propuestas de campaña para el 2018.

 

Lo anterior por que existe la posibilidad de que rechacen la propuesta de nacionalización de vehículos de procedencia extranjera.

 

“La UCD planteará a los candidatos a la Presidencia de la Republica, la firma de un compromiso para la regularización de estas unidades, este escrito será dirigido al gobierno federal y también a los candidatos presidenciables” puntualizo.

 

Y a partir de hoy, los propietarios de un vehículo americano, podrán acudir a las oficinas de la Unión Campesina Democrática (UCD) ubicadas sobre el 12 Juárez y Zaragoza a respaldar dicha propuesta con su firma.

 

“En el caso de que el Gobierno Federal se niegue a autorizar la nacionalización, nos vamos a sentar con todos los candidatos al gobierno de la República, hasta con El Bronco, no vaya a ser que gane”, dijo Antonio Tirado Patiño.

 

      UCD que preside Antonio Tirado única con registro y derechos

 

Antonio Tirado Patiño asegura que ser el poseedor legítimo del registro de la clave para bajar recursos y del logotipo, por lo cual seguirán trabajando como hasta ahora.

 

Refirió que no hay ningún amparo que diga lo contrario y a nivel nacional seguirán ostentándose como los auténticos poseedores de la firma de la UCD.

 

Explicó que José Durán Vera tenía alrededor de 20 años como dirigente nacional de la UCD, cuando los estatutos marcan que cada dos años se debe hacer la renovación y nunca se hizo.

 

Entonces, un grupo de militantes de la UCD convocó una asamblea para nombrar una nueva diligencia nacional, donde surgió Antonio Tirado Patiño como nuevo dirigente, en el 2011.

 

En ese momento se sacó una clave única de la UCD que sirve para bajar recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) o la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se sacó el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y se registró el logotipo de UCD ante el Registro Público del Derecho de Autor, a nombre de Tirado Patiño.

 

También se demandó el registro del logotipo, pero ya se resolvió de manera definitiva a favor de Tirado Patiño.

 

Al mismo tiempo anuncio una reestructuración interna de la organización llevando la asistencia como secretaria general a Altynai Magos Romero y de organización a Alfredo Barrera Santillán desconociendo como coordinador estatal a Marcos  Antonio Calderón  Flores quien ha decidido crear una nueva UCD.

 

A nivel municipal la coordinadora de la UCD en Victoria es  Rosy Rodríguez.

 

Pie de foto

 

Antonio Tirado Patiño dirigente nacional de la UCD

Foto Mendoza