Ubican a 22 positivos en Caravana de Búsqueda de Desaparecidos

Visto 269 veces

Un total de 22 posibles positivos la mayoría de ellos vivos, fueron ubicados a través de la Primera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas, desarrollada en el estado de Coahuila.

Las posibles localizaciones estarán a cargo de los Ministerios Públicos, de las ciudades donde fueron localizadas y se verificarán con pruebas de ADN, para tener la certeza de que realmente es positivo.

Posible positivo les llamamos nosotros a una persona que fue reconocida, pero se tienen que hacer las comprobaciones correspondientes, para determinar al 100 por ciento que se localizó”.

Julio Sánchez Pasillas, coordinador de la Caravana, informó que 14 fueron ubicados en Saltillo, cuatro en Monclova, y cuatro más, hallados en el Semefo, de Piedras Negras, estos últimos durante su último día de actividades en la entidad.

El activista dijo que los resultados fueron positivos y exitosos, rebasaron las expectativas, y es que en un principio se pensó mandar un mensaje de paz y esperanza a la comunidad para que visualizaran el movimiento, además de llevar un mensaje a toda la sociedad para reconstruir el tejido social destrozado por la violencia, las desapariciones y los secuestros.

La caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas, concluyo este domingo, en la ciudad de Piedras Negras, donde realizaron el toque de clausura con una celebración eucarística.

Julio Sánchez Pasillas, dijo que a la caravana se sumó un norteamericano originario de Seattle, Estados Unidos, Jonathan Reinhard, quien busca a su esposa Jenny Chen, de origen chino, desaparecida en Oaxaca, por lo que la segunda caravana internacional de búsqueda en vida de personas desparecidas será en dicha entidad.