Uber no “pega” en Victoria

Visto 12 veces

Rafael Lazo  Rodríguez 

Ciudad Victoria, 16 de febrero. – Ramón Hernández Manríquez, Secretario General del Sindicato de Transporte Urbano de Rutas Verdes, aseguró que la operación de Uber en Victoria, que arrancó desde diciembre del 2019, no representa competencia para los taxistas establecidos. 

Afirmó que la presencia de UBER ha sido mínima porque son pocos los usuarios de la plataforma, y la mayoría prefieren trasladarse a bordo de los taxis tradicionales.

Hernández Manrique, aseguró que los taxistas de sitio y libres, tienen mejores tarifas que las que ofrece el servicio de plataforma digital, “el de Uber es un servicio que está diseñado para ciudades muy grandes, y aquí en Victoria no es el caso de que tengan mucha demanda”.

Dijo que Uber no representa, por el momento, una competencia, pero los operadores de ese servicio deben ser sometidos a las pruebas que se les exigen a los taxistas.

“No tienen concesión, ni los obligan a pasar la revista mecánica, y sobre todo: no se les somete a los exámenes antidoping; entonces, aunque sean pocos y tengan poco trabajo, representan una competencia desleal”, señaló.

El pasado mes de septiembre, el Congreso de Tamaulipas aprobó un marco normativo para permitir que en el Estado funcionen plataformas de transporte ejecutivo como Uber, Cabify y Didi, bajo el argumento de facilitar la modernización de los servicios de traslados.