UAT regresará a presenciales en agosto

Visto 633 veces

Aunque la postura de la Secretaría de Educación es volver a las clases presenciales en su totalidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), volverá hasta agosto a las aulas al cien por ciento.

El Rector Guillermo Mendoza, informó lo anterior y explicó que de acuerdo con los indicadores que presenten las autoridades sanitarias respecto de la pandemia, es probable que vuelvan en su totalidad hasta agosto.

«Estamos planeando regresar al 100 por ciento para agosto. Al parecer la próxima semana va a haber un decreto por parte del Estado, por parte de Salubridad y van a permitir mayor aforo».

Hay alumnos que viven fuera y las familias deben prepararse para enviar a sus hijos a las clases presenciales al 100 por ciento a partir de agosto.

«Necesitamos empezar a preparar el camino, porque el que viene de fuera no puede cambiar el plan de un día para otro».

Informó que de toda la matrícula,  al menos una cuarta parte son alumnos foráneos.

Mientras tanto, el Rector de la máxima casa de estudios presentó formalmente el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). En él, se presentan los objetivos que enmarcan su proyecto de gestión al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) durante el período 2022-2025.

“Desde el inicio del año estoy entregado en cuerpo y alma a hacer de la institución una universidad más grande y más fuerte”.

Asimismo se comprometió a presentar el documento ante la Asamblea Universitaria en cumplimiento del Estatuto Orgánico de la UAT.

Informó que se fomentará entre la comunidad una actitud transformadora. Y enfocará sus esfuerzos en los mayores retos de las instituciones de educación superior en el país.