Trump se burla de demócratas por falla en primarias

Visto 15 veces

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el martes como un “desastre absoluto” el caótico proceso celebrado por el Partido Demócrata en Iowa para elegir a su candidato presidencial, mientras la divulgación de los resultados del caucus estatal era aplazada de forma indefinida.

Horas después de que los votantes realizaron su elección en más de mil 600 colegios y centros públicos, el presidente del Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, dijo a los medios que esperaba comunicar en algún momento del martes los resultados del estado, que inauguró el proceso para elegir al rival de Trumpen las elecciones de noviembre.

El partido dijo que debía realizar “controles de calidad” tras encontrar “inconsistencias” en la comunicación de los datos de los caucus, lo que provocó la frustración entre los demócratas y críticas de los republicanos.

Los votantes de Iowa se reunieron el lunes para dar su veredicto sobre un plantel de 11 contendientes demócratas encabezados por el senador Bernie Sanders y sus rivales, el exvicepresidente Joe Biden; el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; y la senadora Elizabeth Warren.

Funcionarios del partido se mostraron confiados en su capacidad para garantizar unos resultados precisos, citando el registro documental existente para validar los sufragios.

Trump calificó el caucus demócrata como un “desastre absoluto”, en un tuit.

Nada funciona, de la misma forma que gobiernan el país”, ironizó el mandatario.